domingo, 22 de junio de 2008

De Sant Oleguer al Toyo


Foto retrospectiva de una tertulia en Vera

Regresan las esperadas tertulias acuáticas "De Sant Oleguer al Toyo", una serie de encuentros en diferentes piscinas casi siempre auspiciadas por el señor presidente y que ha llevado a los miembros de VDF a recorrer piscinas de toda España desde que empezaran en Retamar norte a hablar de cofradías con los dedos arrugados.

A lo largo de estos años estos encuentros se han desarrollado en piscinas de puntos tan dispares de la geografía nacional como La Bassa de Sant Oleguer en Sabadell, la de El Pocico en Aguadulce o una en Vera; ver imagen en la que los contertulios aparecemos con más pelo, menos años y menos kilos.

La complicación de estos encuentros radica en encontrar un sitio en el que la profundidad permita respirar a los integrantes de menores dimensiones y como principal atractivo está el recurrir al salpicado ante la falta de argumentos en el debate. Ello posibilita, además, que nadie eche de menos el incienso de algunas cofradías porque el cloro irrita casi tanto los ojos.

Desde hace dos años, estas tertulias se trasladaron a El Toyo y ayer tuvo lugar la primera del año. Mucho frío fuera del agua (el viento de poniente es lo que tiene) y, como tema estrella, el regreso a Almería de la Pasión de Linares. Se abordaron (de pasada) algunos proyectos de la Tertulia y se terminó hablando de capataces y la conveniencia o no de los ofrecimientos de martillo que realizan durante la procesión.