sábado, 24 de enero de 2009

Hechas las presentaciones

Hoy lo ha presentado Fernando Giménez. Típico acto agrupacionista, típicas presencias agrupacionistas, típicas intervenciones agrupacionistas. Típico cartel agrupacionista. Lo bueno es que ya está en la calle, que esto se nos empieza a escapar de entre las manos, que empieza a coger velocidad, que empieza a caer por el propio peso de su grandeza.

Pemán (lógico), Juan de la Encina (mejor). Interesante lo de en la cruz la deidad permanece oculta, lo de los álamos como cruces malvadas y lo de que Jesús a nadie ofende y a todos ama así que hoy que nos despojan a los cristianos de los crucifijos y de los demás signos con los que nos identificamos qué cierto es el arrojo de los cofrades descrito por Fernando.

Hoy nos amordazan despreciando nuestros más elementales derechos. Hoy, por tanto, se necesitan hombres y mujeres valientes que llegan a desarrollar una valiosísima misión. En efecto, nuestros días requieren del coraje suficiente que empuje a expresar publicamente nuestras más amadas creencias. Los que conforman el mundo cofrade demuestran su arrojo y ardor al inundar las calles, primero con la fotografia del cartel en la que el Señor aparece y, después, con ese ir y venir de nazarenos acompañando a Cristo o a su madre Santísima.

Tome nota el enemigo con el que dormimos. Fernando lo ha hecho hoy, nazarenos, escaparates, fachadas, mupis y opis se encargarán de hacerlo mañana.