sábado, 12 de septiembre de 2009

Ojito con Juan Manuel Parra Hernández

Y no lo decimos como el que amenaza -aunque lo pueda parecer- sino como el que aventura lo que está por venir. Desde Rociana del Condado ya ha salpicado a Cádiz, afortunada ella, con este San José y trabaja en varias cosas más el onubense. Encargos es lo que le hace falta que formación ya pone de su parte el joven imaginero que, según leemos en una entrevista en LaHornacina prepara su ingreso en Bellas Artes.

Allí le pregunta Manolo Miguel y él responde: 'Trabajo en dos réplicas de la Virgen del Socorro, Patrona de Rociana del Condado, y estoy policromando un San Juan Evangelista y una Dolorosa, ambas en madera de cedro a tamaño natural. Tengo varios presupuestos para hermandades de Cádiz y tengo que realizar un encargo por parte de la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado que han de estrenar el próximo año. Sé que me llevaré horas y horas trabajando en mi pequeño taller, pero es lo que quiero'.