martes, 22 de julio de 2008

La Semana Santa de 2008 según Domínguez Orihuela (parte II)


Lunes Santo
El Polígono (Sevilla) ¿Por qué algunos medios ensalzaron tanto las secundarias de este misterio? División de opiniones también en torno a la Virgen.
Santa Genoveva (Sevilla). Las similitudes del Cristo con su "primo" de Utrera son obvias. Respecto a la intervención de Carrasquilla sobre la Dolorosa, hay quien posee fotos antiguas y dice que ha quedado igual.
La Merced (Córdoba)
La Sentencia (Córdoba) en Blanco Belmonte, en plena Judería.
La Vera+Cruz (Córdoba)
La Estrella (Córdoba)
San Gonzalo (Sevilla)
La Vera+Cruz (Sevilla)
Las Penas de San Vicente (Sevilla) ¿Es armónico el palio? Bastante dicen los que lo han visto en directo, pese a que no lo parezca, como opinan los que sólo lo conocen a través de imágenes.
El Museo (Sevilla) ¿Qué le habrán hecho a ese palio para que tenga el movimiento tan extraño (exagerado) que tiene ultimamente?

Martes Santo
El Cerro (Sevilla)
San Esteban (Sevilla) en Villegas. Se habla de los vestidores Victorio y (&) Lucchino y del "nuevo" aire de los Ariza al misterio. La Virgen de los Desamparados llega con Nuestro Padre Jesús, de Cebrián.
Los Javieres (Sevilla) y la cadencia del Cristo al andar; destacado el tocado de la Virgen de Gracia y Amparo.
Los Estudiantes (Sevilla) No gusta cómo le queda el nuevo manto aunque verla andar con la adaptación de la marcha fúnebre que de la ópera Jone hizo José Gabalda, sí.
Santa Cruz (Sevilla) llegando a Molviedro (ver imagen)
La Candelaria (Sevilla), el palio con Virgen de las Aguas, de Santiago Ramos.
El Dulce Nombre (Sevilla) los metales de la Oliva rajando con Soleá, dame la mano, de Manuel Font de Anta.